Acto de Fe "Compromiso de la Comisión Directiva Paraguay"

Periodo 2023 - 2025


Pedro Basilio Portal

Co-Fundador de la Escuela Científica Basilio 


23 de abril de 2023

ESCUELA CIENTÍFICA BASILIO NRO 302 

SAN LORENZO - PARAGUAY


Mensaje de

Pedro Basilio Portal 

 


Así como me percibes yo también estuve allí, allí como vos pidiendo ayuda al Bien, buscando, proyectándome al infinito, buscando encontrarme con nuestro creador; porque yo sabía, sabía que era lo que yo necesitaba hacer en este mundo humano.  

Y estuve años, dibujando en mi mente, en mis pensamientos como encontrar ese camino y como poder plasmar de nuevo en esta humanidad esa Idea Nueva que ya yo, en aquel momento la había escuchado, la había vivido, había peregrinado esos senderos difundiendo la enseñanza.

 

Algunos pudieron comprendernos, otros nos juzgaron, otros abiertamente nos combatieron. Tanta era la incomprensión que acaparaba todo el mundo humano, tanta ignorancia espiritual. Ese hermano...ese hermano que libre y voluntariamente, sin haberse nunca equivocado, llegó a esta humanidad con la misión de traer la Idea Nueva, con tanta nobleza y con ese amor que prodigaba con dulzura, suavizaba a todo espíritu rebelde, y terminaba, ese hermano, en lágrimas, asumiendo su realidad espiritual.

Y tanta incomprensión logró nublar...nublar las mentes de esa multitud, nublar el entendimiento y cegar todo tipo de valores y oscurecer ese amor, obnubiló a todos esos espíritus que juzgaban al unísono a nuestro Redentor. 

Esa Idea Nueva...esa Idea Nueva necesita ser difundida por toda la humanidad.

Y en pos de ese objetivo, ya en el espacio, se fue organizando todo para cumplirlo y dentro de ese orden, que sólo compete al Bien, fueron de nuevo teniendo condición humana aquellos espíritus que compartían esa responsabilidad conmigo.  

Dentro del mundo espiritual, el tiempo humano no es tal, por eso, se fue esperando estos momentos en donde la humanidad se encuentre capacitada para poder entender lo que antes no hubiese entendido.

Se fue dibujando en el Bien, la forma de concretarse este objetivo lleno de amor. Y se va cumpliendo.  Si tan sólo lo observas con tus ojos espirituales mediante esa capacidad que tienes como ser humano a través de tu mente, de intuir, podrás comunicarte con este basto mundo espiritual que rodea a todo este universo material y podrás comprender que tu presencia en este instante no es fortuita, que estás aquí porque tienes una misión, una misión de amor, una misión de Redención espiritual. 

Tú mismo te has propuesto vivir la Idea Nueva, te has propuesto modificar tu vida espiritual y material, porque ya conociste lo que es el amor, ya asumiste tu propio error espiritual, ya sabes que en algún momento, te encontrarás vibrando en arrepentimiento.

 

La felicidad en la felicidad de tu hermano, el gozo en el bienestar de tu hermano y ese bienestar que va más allá de lo material, y ese bienestar que puede comenzar con tus seres queridos, con tus hermanos, con todos aquellos espíritus que te han elegido a ti para seguir con la misión de la difusión de la idea nueva.  

 

Lo estás haciendo bien, ya has conseguido comprobar en ti mismo, ya has conseguido afianzar tu fe, sin dogmas, por eso estás aquí, por eso estás dispuesto a comprometerte una vez más con el Bien, porque ya has decidido cambiar para mejorar, ya has decidido dejar el sufrimiento atrás, ya has decidido comprender a tu hermano y a vos mismo ¿por qué no?, comprenderte a vos mismo, perdonarte a vos mismo todas tus equivocaciones; y todo eso que tu llamas desgracias, no es otra cosa que la consecuencia del accionar al margen del Bien.

Y yo se, eso cuesta entenderlo, cuesta... cuesta hacerte responsable de tus propias equivocaciones porque es más fácil culpar al otro que asumir tu responsabilidad de cambiar para mejorar, de dejar de juzgar al otro bajo tus ojos, tus propios criterios, equivocados si...

 

Fortalece la conexión con tu Guía Individual, que es tu directa conexión con los espíritus que vibran en armonía, no pierdas ese nexo, no creas que todo comienza y todo termina en este mundo material porque no es así.  Tu vida espiritual es aún más que ese cuerpo humano que tienes ahora, tu vida espiritual es aún más que ese nombre que tienes ahora, porque eres el mismo espíritu, desde el momento de tu creación y esas encarnaciones te están sirviendo para que puedas estar en este momento aquí, percibiendo, escuchando estas palabras, ofreciéndote para colaborar con el Bien.  

 

Quiero que reflexiones con todo ese conocimiento espiritual que ya tienes, reflexiona, pensando...

 

¿quién eres?,

¿por qué estás aquí?,

y ¿hacia dónde querés llegar?.

 

Si ya has conseguido, con humildad, con amor, responderte a ti mismo esas tres interrogantes, estás avanzando...

Y sigue reflexionando...

¿Dónde está el Bien?,

¿Dónde está Dios?,

¿Dónde estamos los espíritus que ya vibramos en armonía?,

¿Cómo es que conseguimos vibrar en armonía?,

¿Cómo es que logramos comprender todo lo que no habíamos estado comprendiendo antes?

Sigue reflexionando... sigue buscando en tu interior las respuestas, encontrate como espíritu.  

Yo se, hay momento en que el sufrimiento apremia en este mundo humano, hay cosas y situaciones que yo sé que te ocurren en este mundo humano que te hacen sufrir mucho y dentro de ese sufrimiento buscas a quien culpar, y si, lo encuentras, porque estás así, confundido, estás confundido culpando al otro de tu sufrimiento, porque un espíritu que vibra en armonía comprende, y ya no sufre, entonces, mi amado hermano, si buscas tu Redención Espiritual, buscá primero comprenderte a vos mismo, dilucidar todas esas incógnitas que tienes en tu interior, que te hacen seguir vibrando en desarmonía, que te hacen seguir sufriendo, y están evitando que puedas dar ese salto adelante en tu evolución espiritual, porque no estás pudiendo perdonar a tu hermano. 

 

Yo se que siempre lastiman más, aquellos a los que amás. Si son ellos los que te hieren, pues bien, buscá ese amor, buscá ese amor que te une a tu hermano.  Recuerda cómo era amar en el Bien y perdónalo, profundamente, perdónalo; volvé a decirle ¡cuánto lo amás!

Y no tengas culpas, porque las culpas no construyen, las culpas destruyen.

Cultivá la esperanza, cultivá tu fe comprobada, empezá por los tuyos, enseñale a los tuyos lo que es el amor, lo que es vivir una vida ordenada, ordenada en todos los sentidos, espiritual y material.  Haz esa gran obra, enséñales de Ciencia Espiritual, mostrales que éste es el camino...le estás dando una herramienta para poder sobrellevar su encarnación.

 

Hermana Discípula Espiritual, puedes invitar a los hermanos que van a brindar su compromiso ante el Bien…

 

Mis hermanos, quisiera agradecer, a cada uno de ustedes su presencia en este momento, quisiera agradecer profundamente que se hayan ofrecido a colaborar con el Bien, y que este compromiso que hoy asumen es un compromiso de amor, es un compromiso y una promesa de fe comprobada.

Esta labor que desde hoy inician, les va ayudar a comprender aún más su existencia en este mundo humano.

Todo esto que este equipo va realizar en pos de la evolución espiritual tiene un valor inconmensurable ante el Bien.

Esta misión que realizarás, la necesitás hacer con amor profundo por la Idea Nueva, con amor profundo hacia tu hermano, y abrazando tu misión con entereza, con honestidad, con lealtad hacia tus valores espirituales, que ya  haz aprendido.

Desecha la ignorancia espiritual, llénate de ciencia espiritual y continúa difundiendo la Idea Nueva por cada rincón de esta humanidad, por eso te pregunto mi amado hermano, libremente,

¿Te comprometes a asumir esta responsabilidad ante el Bien?

  • Si hermano..¡me comprometo!

Yo trabajaré con cada uno de ustedes muy de cerca, gracias hermanos.

 

Hermana Discípula Espiritual, predispone el Salón para la Tarea de Liberación Espiritual

 

Libera mi hermano, libera, proyéctate al Bien, buscá en tu interior lo más bonito que tengas para ofrecer, esa vibración más pura que emana de tu interior que pueda entrelazarse con las propias de tu hermano, que puedas decir con tu vibración espiritual ¡cuanto lo amas!

Libera hermano...libera, entrégate al Bien, ya tu lo sabes hacer, entrégate al Bien.

Yo humildemente te pido, no pierdas tu tiempo, aprovechá cada instante de tu encarnación para ser feliz, mirale a tu hermano como tu semejante, que sufre igual o más que tú mismo; ahí cuando te ofende, mirale a ese espíritu, y comprendele profundamente, está sufriendo en la ignorancia espiritual, y pedí por él, pedile al Bien por él, que pueda sanar espiritualmente, y que pueda también él ser feliz.  

 

En esos atardeceres, cuando junto al Maestro pedíamos ayuda para nuestros hermanos que tanto sufrían.

Yo comprobaba una y otra vez, que Dios existe.

Que es esa energía suprema y que estaba más allá de mi entendimiento es esos momentos, pero yo sabía que existía, y que yo necesitaba llegar a él.

En esos senderos, en el ocaso, con tanta quietud y tanto silencio, reflexionaba...reflexionaba y entendía el porqué de mi existencia y como igual...hermanos, ante la presencia del Maestro no se arrepentían, seguían vibrando en desarmonía con tanto odio y tanto desorden espiritual, porque el Bien no te obliga, sos vos mismo el que necesitás comprobar, el que necesitás ser bueno, y dulcificarte y eso lo lograrás a través de tus actos, cumpliendo misiones de amor. 

 

Esta tarea de Liberación Espiritual la hicimos siempre, en escenarios diferentes pero con el mismo objetivo, el de relacionarnos con el Bien. 

 

Vamos hermanos, profunda proyección con el Bien, estás abriendo camino para que esos espíritus de la Obra de la Redención puedan acercarse a este mundo humano, a esta dimensión intermedia, a colaborar con ese espíritu que tanto sufre.

Esta tarea no entiende de fronteras, esta tarea va más allá de lo que puedes dimensionar.

Sigan comunicándose con el Bien. Estamos abrazándolos con nuestra vibración espiritual llena de amor.  

Si hermano, es bueno arrepentirse, y es bueno también, porque no, pedir perdón, si es eso lo que estás necesitando.

Yo se que la vida material no es fácil porque el mundo humano está lleno de incomprensión, pero vos hermano mío, tenés este faro con luz, tenés este conocimiento espiritual, para poder ser vos el que lleva la luz entre las tinieblas, el que ilumina el camino de ese hermano confundido, el que tiene esas palabras que consuelan el llanto, el que puede prodigar ese amor que abraza al hermano en soledad.

No reniegues de tu misión, la misión te salva, la misión te enseña, realízala con alegría.

Gracias hermanos.

 

Hermana Discípula Espiritual, predispone el Salón para recibir las vibraciones de amor…

Vamos a comenzar, 

(Se imparte vibraciones de amor a todos los hermanos presentes)

Gracias Hermanos…

 

Atesora en tu vida lo que verdaderamente tiene valor, y deja de lado las banalidades que solo te hacen sufrir.

Apoyate en la ciencia espiritual, apoyate en el amor que eres capaz de prodigar al otro, apóyate en tantos espíritus de la Obra de la Redención, que pueden ayudarte en esos momentos en donde clamas por ayuda.  

 

Te dejo todo mi amor,

Hasta todos los momentos