Jesús no es Dios


1953..................................

Año I - Nro. 1 del Órgano de difusión de la Asociación Escuela Científica Basilio 

Fragmentos:

Pretende ser la filosofía el sumun del conocimiento especulativo del hombre.  Si este fuera, a la vez causa y efecto de sí mismo, todos los interrogantes quedarían dilucidados con esta.  Pero, a pesar de sus altas especulaciones, no ha conformado totalmente al hombre.  Sigue siendo un producto humano y el hombre continúa preguntándose quién es, para que vive y a dónde va.

Si todo efecto proviene de una causa y toda causa tiene existencia, la nada, que es inexistente, no puede dar origen a cosa alguna.

El hombre se maravilla del orden perfecto de la naturaleza.  Comprueba, paulatinamente, que un efecto se presenta o se produce siempre igual.  Responde a una causa, que a veces se llega a conocer, pero, su desconocimiento no da derecho a la negación de su existencia.

Las verdades profundas son producto del hombre.  Las verdades sencillas, simples, invisibles a los ojos enceguecidos y a los sentimientos por la incomprensión, son las verdades de Dios.

Jesús no es Dios, sino el hijo bondadoso, nacido en un hogar de virtud, que asombró al mundo con la pureza de sus concepciones y la verdad de sus hechos.  Trajo en sus alforjas la realidad de un solo camino para llegar a Dios:  cumplir con la búsqueda de su evolución espiritual.

Dios, Energía Creadora.

Representación que en nuestra mente se conformó mediante

vibraciones espirituales y con la presencia del espíritu de

Jesús de Nazareth, quien dirigía la práctica espiritual.